jueves, 1 de septiembre de 2011

Gaby no come; el otro día la caché vomitando. Se corta cada vez mas el brazo, yo veo que cada semana tiene tajos nuevos.
Gaby no hace tarea, llora cada hora. No me habla, no sale. Gaby no tiene amigas. 
Duerme pocas horas en la noche y llegando de la escuela solo duerme. Le molesta que entre a su cuarto.
Está leyendo ese libro con portada perturbadora (creo que de ahí saca sus ideas locas y masoquistas).
No me cuenta nada de Hurtado y eso me molesta porque no entiendo entonces el por qué de todo. 
Gaby no cena con nosotros, no sé cuántos meses lleva así. La noto cada vez más demacrada; todos lo dicen, hasta su tío.
Su papá no le habla. Nunca le ha hablado, pero se enoja al verla así.

Aún no es tan grave para llevarla con un psicólogo o psiquiatra. 
Además no hay dinero, y si hubiera, en lo último que gastaríamos sería en esas personas. Es un berrinche más propio de su edad. Sólo quiere llamar la atención. Gaby no necesita ayuda, todavía...
Debería sentirse afortunada de que, al menos, entro y la regaño. Me preocupo por ella. ¿Por qué es tan frágil? Quisiera agarrarla a cachetadas. Tiene todo.
Va uno de los mejores colegios de México, tiene ropa... La necesaria, pero tiene. No le podemos dar lujos, porque es la escuela o ella y no  la está aprovechando la tonta, con ese promedio nunca logrará nada.

Me pregunto por qué ya no habla con sus amigas de primero. Hace un tiempo me comentó, pero lo he olvidado. Creo que debo ponerle un poco más de atención. Será la próxima vez que me cuente algo sin que yo tenga que ir a preguntárselo.


Pero todavía está bien, no necesita nada de loqueros y esas cosas.
Que ya termine su numerito, por favor.

1 comentario:

  1. Niña niña...

    Solo espero todo esto sean metaforas... cosas que vuestra mente ilustra con ejemplos macabros... Tenia tiempo que no me daban ganas de llorar por algo... y no se porque.. al leer tus ultimas entradas e invadir tu privacidad como autora de ellas... siento no se...

    Niña niña... siempre se sale adelante... sin importar que tan solo puedas estar... Siempre te tendras a tu sombra que te sigue sin pedir más... a ella y a ti mismo para avanzar... enfrentarte al mundo y salir victorioso... siempre niña...Creeme... y si no crees que es asi... Recuerda uno de los primeros comentarios que deje en tu blog... Chica que es más que el pasado de varias personas y que el presente de demás... Chica que eres tu... y solo tu... y que vales tanto o más que esas personas a tu alrededor... Incluso si les juntas... a veces una sonrisa... y comenzar a sonreir ante la vida cruel puede ser un mal chiste pero... Ayuda a salir adelante y no caer de nuevo al foso, al pantano del destino..

    ResponderEliminar